Territorios Fantásticos

Territorios Habitados en Equilibrio y Armonía


Nuestro planeta se mueve, expresa la acción de sus fuerzas internas, se traslada por el universo; nosotros respiramos, la percibimos, la habitamos. Sentimos la acción de los agentes que modelan nuestro planeta, los cambios de temperatura y viento, la fuerza del agua, el desplazamiento de la corteza terrestre cuando se acomoda y libera energía. Percibimos con nuestros sentidos y nuestro cuerpo su equilibrio en movimiento, sus variaciones y cambios constantes.

Te proponemos una experiencia consciente de tus espacios, ambientes y límites. Con exploraciones simples podrás acercarte y reconectarte con tu cuerpo, trabajaremos con movimiento y respiración consciente para reconocerte como hacedor(a) de tu entorno y sus límites, prestarás atención a las sensaciones corporales interiores y a su expresión corporal y mediante la reflexión creativa podrás expresar las relaciones que has desarrollado con tu territorio.

Utilizaremos estímulos sonoros, micro movimientos y secuencias de trabajo interior para tomar consciencia sobre tu proceso de percepción corporal del espacio vivido, de su dinámica, cambios y límites. Mediante la práctica creativa podrás reconocer la huella que dejas en el territorio y prestar atención a las acciones colectivas que inciden en el equilibrio y armonía del medio ambiente.

 

Los temas básicos que exploramos:

  •   Territorio corporal
  •   Espacio vivido
  •   Espacios y límites
  •   Equilibrio y movimiento
  •   Relaciones y flujos
  •   Conciencia ambiental

Es una propuesta de trabajo intergeneracional,  diseñado para niños desde los 8 años, niños acompañados de sus padres, jóvenes y adultos que deseen hacer una exploración consciente de los diversos territorios que habitamos cotidianamente.

Territorios Fantásticos: Territorios Habitados en Equilibrio y Armonía 

Diseñado por María Luisa Mori

María Luisa Mori © 

Investigadora multidisciplinaria con énfasis en percepción,  proceso de interiorización del espacio y formas de exteriorización y expresión en la ciudad y el territorio. Investiga en la memoria corporal del espacio vivido, en las relaciones y huellas territoriales para el desarrollo de una vida en armonía, creativa y consciente con el ambiente.

Informes: conscienciacreativa.com@gmail.com; 999 577 897

Realizado: Mayo – Junio 2012