Lidia Elías

Lidia Elías

Lidia Elías

Investigadora ~ Consejera ~ Entrenadora.

Su trabajo es un proceso creativo que centra, conecta, equilibra, calma. Una práctica de prestar atención a lo que ocurre dentro con la promesa de relaciones más amables, sanas y gratificantes. Focaliza en el mundo interno, permitiendo la manifestación de cualidades y recursos interiores. Es un trabajo con el cuerpo, las emociones, sutilmente reflexivo y profundamente espiritual. Un entrenamiento que permite incorporar herramientas y técnicas de Somática, Meditación y Movimiento espontáneamente a la rutina y práctica cotidiana.

Desde niña el Movimiento ha sido mi canal innato de expresión y aprendizaje. Con la Somática aprendí a darme cuenta que puedo mover más y mejor y con menos esfuerzo. Al ir soltándose contracturas en mis músculos, tendones, huesos, órganos y tejidos, fluyo por canales interiores que me conectan, liberándose la energía y siempre surge algo nuevo o distinto. Una práctica introspectiva que me calma, centra, libera es la Meditación. Aliada esencial con la que exploro desde mi adolescencia.

Luego de graduarse en Economía, obtuvo una Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos en la que se entrenó en el aprender haciendo. Por varios años se dedicó a la investigación y enseñanza socio-económica y sobre el desarrollo humano. Focalizando y enfatizando en la valoración y aportes del trabajo; las relaciones interpersonales; el desarrollo personal, de grupos y equipos de trabajo.

Hasta que decidió aceptar el llamado y dedicarse más de lleno al arte de explorarse a sí misma. Entró en un proceso interior de re-conectarse consigo misma, de auto-conocimiento, auto-consciencia. Muy pronto se dio cuenta que este es el fascinante trabajo y camino de toda la vida.

Al hacer trabajo consciente estás haciendo trabajo corporal, trabajo emocional, trabajo reflexivo, trabajo espiritual, todo al mismo tiempo. Vas reconectando el cerebro reptil con el cerebro límbico con el neo-córtex

A su práctica cotidiana con gimnasia, ejercicio aeróbico, danza moderna, lecturas y aprender haciendo, incorporó con disciplina conocimientos y técnicas del Movimiento Consciente de Feldenkrais, Presencia Amorosa de Hakomi, Meditación Vipassana, Estiramientos, Lian Gong, Mitología. Entre otras varias prácticas inspiradas en filosofías integradoras del ser humano como parte de la naturaleza y del cosmos, que la reconectaron con un sentido más amplio de pertenencia.

Durante más de diez años se formó y entrenó en las artes, principios, técnicas y herramientas de la Somática, la Meditación, el Movimiento, teniendo como guía y maestro a Tomás Rouzer.

Tomás tiene la cualidad de decodificar diversos enfoques tanto ancestrales como innovadores sobre un tema que investiga; tejerlos y fusionarlos magistralmente para entregarlos de manera original en un proceso de aprendizaje experimental creativo, sanador y divertido al mismo tiempo.

Actualmente Lidia hace de la investigación un proceso creativo, fascinante, versátil, plástico, vital, sorprendente en sí mismo.

La lectura, música, caminatas son parte de su cotidianidad. Mira videojuegos como un arte que piensa podría ser mejor utilizado e incorporado en la educación. Escribe poesía y ensayos a manera de sanar las memorias personales y colectivas.

Es maestra y entrenadora de varios grupos. Sus más recientes programas: Ritmos Espacios Diseños y Nuevas Habilidades: Relaciones Liderazgos Paradigmas.

Brinda servicios de Consejería y Entrenamiento en sesiones individuales y con grupos.