Somática Meditación Movimiento

~ Lidia Elías

Ejercicios que oxigenan, relajan, reconectan, fortalecen integralmente.

Experiencia Interior Consciente que alinea el esqueleto, flexibiliza músculos y tendones, alivia dolores y síntomas, suaviza tensiones. Permitiendo así un aprendizaje y relación más amigable con uno mismo y con el mundo.

Investigación experimental. Proceso creativo, reflexivo, curativo.

Enfoca en el cuerpo como centro de integración de las experiencias vividas, y como eje de la transformación curativa que se produce en los procesos cuánticos de aprendizaje.

Explora con el cuerpo como organismo vivo, físico, inteligente, emocional, reflexivo, creativo, espiritual y mucho más que es el ser humano.

La intención e interés es el ser humano como unidad y ser universal.

Artes, técnicas, instrumentos y medios de experimentación, investigación, aprendizaje, práctica y disciplina:

SOMÁTICA ~ Nos enseña a prestar atención a lo que pasa adentro, a la misma experiencia interior, a las sensaciones corporales interiores. Sin criticar ni interpretar, solo prestar atención consciente y relajada. Así aprendemos a tomar consciencia del propio mundo y ritmo interno, del continuo intercambio entre adentro y afuera; a reconocer cómo nos afecta lo de fuera y cómo nosotros lo afectamos. Con la práctica la Escucha y el Contacto interior nos permiten mejorar la Escucha y el Contacto con todo lo que nos rodea.

MEDITACIÓN ~ Práctica de consciencia plena, quietud, relajación, contemplación, reflexión. Aquí y Ahora. Centrarnos, estar presentes, enfocar nuestra atención sin tiempo ni juicios. Respiramos con nuestras sensaciones corporales interiores que cambian de momento a momento. Un arte de no hacer nada con el poder de revelarnos la belleza de la verdad, sentirnos en paz y con bienestar.

MOVIMIENTO ~ Sentido de aprendizaje y equilibrio. Matemática y poesía en acción. Explorar con ritmos, espacios, diseños. Experimentar el canal kinestésico que nos sensibiliza y conecta con nuestras emociones, sentimientos, pensamientos. Movemos, sentimos y nos damos cuenta que todo está conectado. Descubrimos territorios interiores y seguimos las rutas que recorren nuestras sensaciones corporales interiores. Nos extendemos hacia territorios y relaciones afuera, manifestamos y expresamos nuestra danza de adentro a-fuera.

Somática Meditación Movimiento ≈ SoMMa Project es un proyecto diseñado y conducido por Lidia Elías.