Esenciales

por Lidia Elías

Este es un recorrido por las enseñanzas, innovaciones, proyectos, práctica, formación y entrenamiento que a lo largo de más de 40 años viene ofreciendo Tomás Rouzer. No pretende ser completo y sabemos que continuará evolucionando. Les llamamos los Esenciales de este trabajo pionero y son los que nos nutren e inspiran.

Aquí hacemos un intento de organización y sistematización de los Esenciales siguiendo los grandes temas y áreas explorados y entregados por Tomás Rouzer a través de sus Cursos, Talleres y Ceremonias:

  • Comunidad / Naturaleza / Cuántica / Consciencia / Nuevos Paradigmas
  • Mesa de tu Vida / Conflicto / Relaciones
  • Liderazgo / Liderazgo Interior / Liderazgo Creativo / Trabajo en Equipo
  • Educación Física Interior / Auto-conocimiento
  • Creatividad / Proceso Creativo / Improvisación / Juego
  • Somática / Recursos Creativos / Trabajo Corporal Interior
  • Terapias Psico-corporales / Artes Somáticas Aplicadas
  • TAPES / Educación Somática

Comunidad

COMUNIDAD/NATURALEZA/CUÁNTICA/CONSCIENCIA/NUEVOS PARADIGMAS

NUESTRA NATURALEZA ESENCIAL 

Círculos ceremoniales de construcción comunitaria- un experimento

Este curso es el fruto de años de exploración y experimentación con el cuerpo y la espiritualidad práctica.

Un proceso de aprendizaje vivencial para la transformación y el auto-conocimiento, en un espacio de espontánea creatividad comunitaria.

Un entrenamiento en la consciencia, el nuevo paradigma del mundo y la auto-aceptación.

16 ceremonias comunitarias (50 horas), lecturas y prácticas cotidianas.

Tomás Rouzer, 2013

TEJIENDO LOS HILOS DEL DISEÑO DE MI VIDA

Ceremonias de Evolución Personal y Profesional

Un ejercicio de estar presente en medio de tu experiencia, de moverte entre diferentes mundos interiores para hacer limpieza, curar heridas, discernir los aprendizajes y celebrar tu vida –nuestras vidas, con sus hilos y sus tejidos, sus diseños y sus lecciones.

Una práctica constante de no apurarse, abrir los sentidos y la intuición, moverse con la respiración, soltar el control, abrir las visiones, estar presente con tu experiencia, la quietud, para poder escuchar a tu guía interior enaltecido.

Una experiencia de trabajo a solas y en grupo de forma sistemática que ofrece un contenedor y comunidad, ofrece un “dojo”, un lugar de práctica consciente y protegido de distracciones para abrir los mundos interiores sin interrupciones.

Un entrenamiento de trabajo con el cuerpo, los pensamientos, la escritura, la expresión creativa en el dibujo y pintura de diseños, la mesa de nuestros incompletos, la memoria ancestral, la narración y el mimo, el contacto seguro y la escucha profunda.

16 ceremonias comunitarias (50 horas), dieta, auto-disciplina.

Tomás Rouzer, 2011

NUESTRA NATURALEZA CUÁNTICA

Explorando Mundos Misteriosos y Paralelos dentro de Nosotros

Un proceso de múltiples prácticas en el que estudiamos qué ocurre con nosotros al investigar la lucidez y nuestras formas de pensar y actuar.

Con exploraciones a través del cuerpo, la imaginación, y la expresión creativa, aprendemos a entrar en otros niveles de consciencia que van más allá de la realidad cotidiana y a usar lo descubierto para enriquecer nuestras vidas.

Con esta nuestra naturaleza cuántica exploramos síntomas, adicciones, contacto recíproco, y nuestras relaciones.

Temas implícitos en las exploraciones:

  • La Naturaleza como metáfora
  • Introducción al mundo cuántico y este proceso de integración
  • Lo consensual y lo no consensual
  • Nosotros y el universo-tres niveles de consciencia
  • Los sueños lúcidos
  • Las relaciones y lo marginado
  • El contacto recíproco
  • No lo sé. Ten fe. Confía.

28 clases (100 horas), con curaciones colectivas, investigación práctica.

Tomás Rouzer, 2009

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Mesas

MESA DE TU VIDA / CONFLICTOS / RELACIONES

MESA DE TU VIDA

Conflictos y Fronteras en las Relaciones

Un juego que es una investigación y una práctica con pequeños experimentos para despertar recursos latentes que tenemos para ver, sentir, entender que los conflictos y las fronteras son señales de cambios que están ocurriendo. Nos despiertan de nuestro trance y nos piden mirar más de cerca a nuestras vidas, nuestras creencias, nuestra autoimagen, nuestra necesidad de control.

Frente al conflicto tenemos la tendencia de resistirlo como si fuera una intromisión no deseada en nuestras vidas. Expresar lo que sentimos viene después de la resistencia.

Las dos reglas básicas de este taller son abrirte a sentir lo que sientes sin censuras ni juicios; y confiar en tu proceso personal y el proceso creativo. Todo conflicto tiene que ver con crecimiento, cambio, caos, límites, creencias básicas y control.

Taller Experimental de 4 clases (12 horas).

Tomás Rouzer, 2005

LA MESA DE TU VIDA

Curanderismo, Artes Somáticas, Expresión Artística y Proceso Creativo

Las mesas de nuestra vida sirven como una excelente pantalla para ver cómo nos movemos y cambiamos día a día, cómo nos atascamos, cómo estamos. Si lo visualizamos con claridad, hay mucho movimiento corporal en ir a la mesa, sentarse, ajustarse, alcanzar para agarrar algo, comer, beber, escribir, dibujar, gesticular. Hay mucho de lo cognitivo con la forma en que organizamos nuestras experiencias complejas con nuestras creencias básicas y hábitos. Hay mucho de lo emocional donde nuestro corazón vulnerable y nuestra apertura o cierre se evidencian. Y hay algo espiritual en una mesa donde el misterio de la vida y lo inesperado nos sorprenden con epifanías.

Detenernos y observar lo que hacemos con nuestra mesa con los temas que traemos es el reto de este curso divertido, participativo y curativo.

Invitamos a la imaginación, la creatividad, al niño en cada uno de nosotros, al artista, a ese yo profundo y extendido más allá del caos, correteos, roles y ocupaciones.

Un espacio de reflexión sobre nuestras vidas, nuestros roles, y por ende es un espacio especial y sagrado.

24 clases (72 horas).

Tomás Rouzer, 2005

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Liderazgo

 LIDERAZGO INTERIOR/LIDERAZGO CREATIVO/TRABAJO EN EQUIPO

EL ENFOQUE DE LAS ARTES SOMÁTICAS APLICADAS AL LIDERAZGO CREATIVO

Trabajamos con el liderazgo creativo y el ser humano posible. El ancla, eje y espejo en nuestra propuesta es la re-sensibilización del ser humano detrás de los roles y de las funciones del liderazgo, a solas y en sus equipos de trabajo.

Parte de la tarea del liderazgo en tu vida es poder observar los detalles y lo global al mismo tiempo y buscar un equilibrio entre lo personal, lo grupal y lo comunitario al mismo tiempo. ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo aprendemos a hacer esto?

Puedes conversar con otros, leer textos para ayudarte, pero en el último análisis es tu propia experiencia y tu propia reflexión sobre ella que te van a ayudar a crecer y cambiar y ajustar tu proceso. Es por eso que este curso no te dice qué tienes que hacer, más bien te sugiere dinámicas y oportunidades de práctica, y tu aprendizaje y reflexión están en tus propias manos. Responsabilizarte por lo que piensas y sientes y expresarlo con coherencia es el comienzo del liderazgo. Sólo cuando compartimos todas las voces y las escuchamos, los niveles más profundos dentro de nosotros se autorregulan y surge una dinámica funcional.

Temas:

  • Re-sensibilización Psico-corporal
  • Escucha Profunda y Manejo de Conflictos
  • Cuerpo, Cambio y Comunidad

24 clases (72 horas).

Tomás Rouzer, 2005

LIDERAZGO CREATIVO PARA LA EDUCACIÓN EN SALUD INTEGRAL

Metáforas Corporales del Liderazgo Creativo

En este curso prestamos atención al significado metafórico, simbólico que damos a lo somático, el cuerpo sentido desde adentro. Focalizamos en nuestras vidas sensoriales. La intención es despertarnos de nuestro trance mental, habitar nuestro cuerpo con sus sentidos, para estar presentes en medio de la vida que fluye y abre como un misterio día a día.

Prestamos menos atención al cerebro neo-cortical y trabajamos más con el cerebro límbico sensorial y creativo.

Trabajamos con el desarrollo natural corporal de una posición supina para llegar a una posición erguida, como etapas del proceso de crecimiento de proyectos y sueños.

Trabajamos con varios espacios abiertos para encontrar nuestra propia creatividad y voz, nuestras historias que nos informan e influyen en nuestras relaciones con el otro. Aprendemos a escucharnos detrás de las palabras y expresarnos creativamente al llevar nuestras ideas a la acción.

24 clases (72 horas).

Tomás Rouzer, 2006

EL ESPÍRITU DE LIDERAZGO: CONÓCETE A TI MISMO

Curso de investigación de liderazgo desde la propia vivencia y práctica dentro y fuera de las clases. Sesiones diseñadas para facilitar una constante oportunidad de participación práctica, activa, creativa y reflexiva sobre diversos aspectos de liderazgo:

  • El movimiento de tu vida y el liderazgo
  • Retos del cambio
  • Perdiendo el tiempo para cuidarnos
  • Acercándonos a otra persona
  • El otro como espejo
  • Voces interiores y mundos paralelos
  • Resistencia y apertura frente a los conflictos
  • Emociones corporales
  • Creando un cambio consciente

10 clases (30 horas)

Tomás Rouzer, 2008

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

EFI

EDUCACIÓN FÍSICA INTERIOR / AUTO-CONOCIMIENTO

EDUCACIÓN FÍSICA INTERIOR PARA LA SALUD INTEGRAL

Un entrenamiento que pone la atención hacia adentro. Focaliza en el auto-conocimiento y la auto-aceptación. Enseña a darse cuenta de los recursos internos y creativos que se tienen para mantenerse en un estado de bienestar y salud. Es prestar atención a la postura, los gestos, la respiración, el movimiento. Trabajar con tensiones, malestares y el estrés excesivo como aliados orgánicos que buscan una forma de equilibrarse de nuevo. Es aprender a prestar atención a las sensaciones corporales interiores con interés en vez de miedo. Cuidarse, tratarse bien, no forzarse orgánicamente.

Toda esta atención puesta en la estructura y el funcionamiento se traslada a la vida cotidiana porque el aprendizaje es orgánico e inmediato. Es prestar atención a las fronteras, las relaciones interpersonales y el entorno.

Aprender cómo trabajar con el cuerpo creativo en la comunidad. Usamos la atención focalizada en el aquí y ahora a través de la respiración, micro-movimientos, la imaginación y usamos los medios expresivos de teatro, música, danza, escritura y dibujo entre otros para captar el proceso interior.

Introducimos el proceso creativo que fluye por sí solo. La vida real, siempre cambiante, es el tema básico de aprendizaje. La integración de cuerpo-mente-espíritu de forma consciente es la meta. La auto-aceptación es una parte importante del proceso y aprendemos a lidiar con los críticos interiores y exteriores. El conflicto es una oportunidad de aprender a escucharse y expresarse y crecer.

Trabajamos con el cuerpo real. Nos interesan las cuatro posturas nobles del ser humano-echarse, sentarse, pararse y caminar, y realizarlas  sin esfuerzo y con liviandad. Trabajamos con flexión, extensión, torsión y oblicuos. Cómo equilibrarse, cómo soltar y liberar a la respiración, cómo manejar la energía y las emociones son temas fundamentales.

Nos interesa el conocimiento de nuestro esqueleto y nuestra musculatura como estructura y función, sentidos desde adentro y no desde un dibujo. El aprendizaje del buen trato, de la consideración del otro, el contacto no violento, adecuado, seguro y no invasor. Aprender a escuchar hacia adentro y confiar en el organismo como una inteligencia profunda en vez de asustarnos con lo desconocido. Nos interesa aprender los mensajes del cuerpo y seguirlos conscientemente hacia un auto-conocimiento más profundo y verdadero.

Formación – Entrenamiento de 300 horas de clases efectivas y práctica a lo largo de 4 años.

Años 1 y 2:

Relajamiento, Auto-conocimiento y Desarrollo Personal

Exploraciones con y desde la misma experiencia, en clases maestras, con un clima experimental, vivencial, lúdico, imaginativo y básicamente no verbal.

Trabajo con el centrarse en su eje y el arraigo, la respiración, la plenitud de conciencia y comunicación con el entorno, el manejo del estrés y tensión corporal, micro-movimientos variados, los 6 sentidos y una investigación de la cosmovisión andina. Incluye pequeños experimentos corporales para el auto-conocimiento y el aprendizaje profundo del lenguaje corporal.

Año 3:

Abriéndonos a las Lecciones de Nuestro Cuerpo

Una investigación práctica, basada en nuestra propia experiencia sentida y compartida, de los recursos corporales universales.

Descubrir juntos, de forma dinámica y creativa, qué lecciones tiene para enseñarnos nuestro cuerpo. Trabajamos de forma más cercana y profunda con:

  • Respiración
  • Movimiento
  • Contacto
  • Sensación Corporal Interior
  • Emociones Corporales
  • Expresión Creativa

Es importante mantener un registro personal de la experiencia, ayuda con el desarrollo emocional del material y no sólo con los aspectos prácticos.

Año 4:     

Bebiendo de la Esencia de las Artes Somáticas Aplicadas

Exploraciones que enseñan a volver a tener control consciente sobre nuestros músculos y nuestras vidas a través del movimiento somático que es fácil, suave, sin esfuerzo y que nos libera de la amnesia senso-motora.

Aprender cómo funciona el cuerpo como organismo vivo. Descubrir las posibilidades de auto-regulación y modulación conciente a través del movimiento y funcionamiento óseo, muscular y orgánico del cuerpo.

Graficamos el proceso de desarrollo psico-espiritual de crecimiento y evolución a través de la expresión creativa, que es facilitada por lo descubierto en las exploraciones con movimientos.

Tomás Rouzer, 2003 – 2006

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Creatividad

 CREATIVIDAD / PROCESO CREATIVO / IMPROVISACIÓN / JUEGO

 INTRODUCCIÓN A LA EXPERIENCIA CON EL CUERPO CREATIVO

Taller de aprendizaje experimental. A lo largo de doce meses exploramos creativamente con:

  • Movimiento / Trabajo Corporal / Respiración
  • Máscaras / Personajes
  • Coma
  • Cierre / Despedidas / Muerte
  • Relaciones

Curso-Taller-Laboratorio de 144 horas efectivas de clases e investigación.

Tomás Rouzer, 1999 – 2000

IMPROVISACIÓN Y JUEGO: EL CUERPO CREATIVO

Un espacio no estructurado en el que la vida sana, el entusiasmo creativo, la exploración experiencial son parte de los fundamentos básicos del aprendizaje, que el silencio y la comunicación interior son parte de la metodología y la mitología básica compartida, para que las personas de diversos niveles y aspectos de la vida puedan reunirse, experimentar y explorar su unidad en la creatividad y simplemente seguir su proceso creativo con  sugerencias  amplias, libres y abiertas para la exploración, para pintar, esculpir, fotografiar, moverse, cantar, juntarse y cooperar, amar y no temer, practicar la no violencia y el juego gozoso, aprender a expresar su verdad sin críticas y libre de juicios a través de los medios creativos empleados.

Una experiencia que ayude a reintegrar almas y cuerpos además de  racionalidad e intuición; dónde las personas re-descubran cómo confiar en ellas mismas de nuevo, cómo confiar en la vida que fluye a través de ellas , y cómo soltarse para entrar en el desenvolvimiento creativo de la misma, aceptando lo que surge , jugando con ello. Y sentirse como seres humanos en evolución otra vez!

Serie de  cinco Talleres, 26 sesiones, 78 horas de duración a lo largo de dos años.

Taller I ~ Arraigo y Vuelo: No puedes volar si no amas a la tierra!

Una exploración corporal  y una expresión creativa que tiene que ver con nuestra conexión con la tierra y el aire, y las muchas formas que tenemos para centrarnos y salir del centro y dejarnos llevar.

Taller II ~ Equilibrio y Desequilibrio: Párate como un árbol, muévete como agua

Una exploración centrada en el cuerpo y expresiones creativas que nos ayudan a sentirnos en equilibrio, desequilibrio y jugar con todas las transiciones posibles tanto individualmente como en grupo.

Taller III ~ Abriéndonos y Cerrándonos: La danza del corazón silvestre

Una exploración con el pulso del universo y los cambios que sentimos cuando aceptamos la apertura o el cierre y cuando no lo aceptamos.

Taller IV ~ Expresión Artística: Medicina Creativa para la Imaginación y el Alma

Profundizamos en algunas expresiones creativas de forma estructurada y libre, para despertar de nuevo los recursos latentes que tenemos todos para vivir la vida más plena y conscientemente.

Taller V ~ Cultivando el Arte de Vivir: Medicina para el Alma y la Imaginación a través de la Magia y Vivencia del Cuerpo Creativo

Una investigación cuidadosa y amable de cómo usar la respiración y el micro-movimiento para mantenernos flexibles, relajados y libres de dolor en la espalda y las articulaciones corporales, y a su vez estudiar cómo reducir el grosor de la cintura y las caderas sin mayor esfuerzo. Danzando con el masajista interior.

Trabajamos con los 4 médicos interiores de descanso, dieta, optimismo y sabiduría interior en un espacio creativo y seguro.

Es aprender a cuidar tu salud de forma natural y relajada.

Tomás Rouzer, 2001 – 2002

CHAUPIN “EL SUEÑO”

La Nueva Educación Física Interior para la Salud Integral

Una invitación a participar en reuniones libres, abiertas de intercambio, exploración creativa de propuestas innovadoras. Facilitación del Sueño Soñándose individual, grupal, personal, colectivo, comunitario.

Tomás Rouzer, 2002 – 2004

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Somática

SOMÁTICA / RECURSOS CREATIVOS / TRABAJO CORPORAL INTERIOR

PEREGRINACIÓN A LAS FUENTES SOMÁTICAS

Presencia Auténtica y Cuerpo Creativo

Curso-laboratorio de aprendizaje personal en grupo, donde prestas atención a tu yo, el otro, el grupo y la comunidad. Las clases son semillas llenas de ideas, sorpresas, tanteos de investigación para conocerte más y sensibilizarte a los múltiples recursos creativos que llevas adentro.

Aprendemos a usar nuestros recursos corporales latentes para conocernos más, aceptar el milagro de nuestra diversidad, la complejidad de nuestra existencia y vivir más libre y plenamente.

Tu cuerpo contiene historias, mitos, emociones, sensaciones, movimiento, imágenes, energía, nudos, conflictos, placeres y todos los cuerpos y voces que has sido tú y que has internalizado. Y aquí enfatizamos en el cuerpo real y el cuerpo sueño.

Trabajamos con pequeños experimentos y exploraciones para aprender desde la vivencia misma, y utilizamos el Mapa Corporal como herramienta de registro e investigación creativa.

Temas:

  • Movimiento consciente. Respiración. Sensación corporal interior.

El Cuerpo Integral y Los Ojos, La Boca y la Lengua, El Ano, La Cabeza y el Cuello, Las Piernas, La Caja Torácica,  La Espalda, Los Costados, Los Brazos y las Manos. La Respiración Consciente y La Sensación Corporal Interior como Herramientas Básicas del Bienestar, la Salud Integral y el Proceso Creativo Corporal.

  • Presencia auténtica y sabiduría corporal.

Una investigación de cómo es que estoy presente ante los demás y qué es lo que tiene importancia crucial en esa presencia. Exploramos nuestras formas de estar presentes, nuestras reacciones, nuestras emociones, nuestras motivaciones inconscientes, nuestras intenciones, que se manifiestan en el cuerpo real, a través de nuestros movimientos inconscientes, posturas, sensaciones corporales interiores, gestos, emociones y sentimientos.

Formación – Entrenamiento  de 120 horas de clases efectivas e investigación.

Tomás Rouzer; Sergio Barrio / 2004 – 2005

Nota: Este curso fue diseñado y conducido por Tomás Rouzer y Sergio Barrio. Aquí incluímos los contenidos desarrollados que consideramos son aportes al Método Rouzer.

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

TPC-ASA

TERAPIAS PSICO-CORPORALES / ARTES SOMÁTICAS APLICADAS

FORMACIÓN PROFESIONAL EN LAS TERAPIAS Y LAS ARTES

Curso de formación, desarrollo y actualización de recursos para el manejo de la práctica terapéutica, educativa y de desarrollo organizacional, haciendo uso del cuerpo como herramienta fundamental de trabajo, como referente real y eje de atención. Basado en una concepción holística del ser humano como realidad biológica, psicológica, social y espiritual.

Una formación profesional de 560 horas que incluye clases efectivas, terapia pedagógica, investigación y supervisión práctica a lo largo de 4 años.

Se realizaron tres cursos de formación pioneros e innovadores diseñados y conducidos por Tomás Rouzer y Sergio Barrio, en los que se entrenó a tres grupos de personas durante los años: 1992 – 1996; 1996 – 2000; 2000 – 2004.

Si bien cada curso es único en sí mismo los contenidos en términos de principios, métodos y técnicas son los mismos, por lo que aquí incluimos una síntesis y reseña del realizado en 2000 – 2004:

MAGIA Y VIVENCIA DEL CUERPO

Aplicaciones de los principios, métodos y técnicas de las terapias psico-corporales y la educación física interior a la salud, la educación y a las nuevas formas de organización.

Áreas de experimentación, investigación y aprendizaje:

  • Re-Sensibilización Psico-Corporal
  • Mito Personal e Historias Corporales
  • Relaciones y Habilidades Comunicacionales
  • Proceso Creativo
  • Liderazgo y Comunidad

Año 1:

Trabajo con el Cuerpo Real sentido desde dentro, con Micro-movimientos, Sensación Corporal Interior, Canales de Percepción, Síntoma, Observación, Dibujo, Seguir el Proceso de la Experiencia con movimiento o sonido o lo que va surgiendo, Contacto Seguro, Posturas, Escucha Empática.

Investigación personal con dos herramientas básicas:

  • El Mapa Corporal
  • Ejercicio de Des-estructuración y Re-estructuración

Año 2:

Trabajo con el Mito Personal y las Historias Corporales.

Investigación personal de una parte del cuerpo – Mito Personal y Cambio Corporal: ¿Cómo el mito personal está registrado en cada una de nuestras células?

Año 3:

Trabajo con las Relaciones, el Conflicto, Fronteras, Trauma;  Cómo aprendemos, Aprendizaje sin esfuerzo;  Libertad, Disciplina y Desarrollo Personal; Metáforas del Trabajo Corporal; Exploración experimental con el Proceso Creativo.

Investigación sobre las Relaciones, que incorpora la práctica en parejas de la Escucha Profunda como herramienta de exploración creativa y sanadora.

Año 4:

Trabajo con Liderazgo, Comunidad y Tribu en un espacio creativo abierto.

Crear, probar y producir material para elaborar un Libro de Exploraciones.

Trabajo corporal, terapéutico y creativo con Patología del Grupo,  el Conflicto, la Sombra, Proceso con Síntomas, Artista Interior.

Revisión de aspectos técnicos, conceptuales, filosóficos, metodológicos.

Trabajo de investigación: Proyecto Personal para (o en) la Comunidad.

Tomás Rouzer; Sergio Barrio / 1992 – 2004

Nota: Curso diseñado y conducido por Tomás Rouzer y Sergio Barrio. Aquí incluímos los contenidos desarrollados que consideramos son aportes al Método Rouzer. 

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

TAPES

TAPES / EDUCACIÓN SOMÁTICA

TALLERES DE FORMACIÓN PARA PROMOTORES DE EDUCACIÓN SOMÁTICA ≈ TAPES

Aprendizaje somático creativo con Relajación, Visualizaciones, Respiración, Movimiento.

Talleres exploratorios con diversidad temática. Exploraciones innovadoras. Espacio para probar “cosas” nuevas.

Tomás Rouzer, años 70 y 80